Para evitar una derrota en su distrito, Ducoté peronizó su nómina de concejales

Para evitar una derrota en su distrito, Ducoté peronizó su nómina de concejales

El jefe comunal del PRO teme el avance del candidato de Todos, Achával, quien marcha primero en las encuestas. Desconforme con la decisión, el macrista Neuspiller desistió de encabezar la nómina.

El intendente de Pilar y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Nicolás Ducoté, decidió dar un drástico giro a su armado local poblando de peronistas su lista de precandidatos a concejales. La decisión tiene raíz en las encuestas que le acercaron a su despacho que muestran la preferencia del electorado en favor del postulante del Frente de Todos, Federico Achával.

El giro, que peronizó la estructura del intendente PRO, generó una primera e inmediata consecuencia: el superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, quien había encabezado la nómina de ediles en 2015 y se esperaba que volviera a hacerlo decidió bajarse.

Para evitar “empiojar” la elección, el funcionario nacional adujo que su decisión se basó en la necesidad de continuar su tarea a nivel nacional.

“Teniendo una responsabilidad tan grande como es la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y el trabajo de brindar respuesta a los 22 millones de beneficiarios del sistema, decidimos junto al intendente Ducoté que acompañaré su trabajo desde afuera de una lista”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La nómina de concejales de Juntos por el Cambio quedó finalmente encabezada por el actual concejal Miguel Armando Gamboa, un docente que transitó militancia en Nuevo Encuentro hasta que se mudó a Cambiemos, en las vísperas de la victoria de 2015, cuando ocupó el segundo lugar en la lista de ediles. El segundo lugar es para la edil del Frente Renovador Ines Ricci, quien abandonó ese bloque hace escasos días, cuando se confirmó la alianza de su jefe político, Sergio Massa, con Cristina Fernández de Kirchner.

En el tercer lugar fue ubicado Adrián Maciel, del unibloque Pilar Federal, un joven dirigente del FR que abandonó tiempo atrás esa fila partidaria y que en el último tiempo aceitó relación con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el peronista Miguel Angel Pichetto. En el cuarto lugar figura la única radical de la nómina, la actual presidenta primera del Concejo Deliberante, Claudia Sakhem.

El resto de la lista se completa con los siguientes dirigentes, todos de origen peronista: Juan Manuel Moraco, María Rosa Campos, Daniel Agostino, Norma Ramos, Diego Vivas, Analía De Jesús Leiva, Diego Rey y Carla Brites.

Consultado por su decisión de abrir la lista al peronismo y el massismo, el intendente Ducoté declaró al portal Pilar de Todos: "Lo que queríamos era sumar". Y detalló que su decisión se basó además en una clara necesidad de sumar votos. “Tenemos un 35% que ya está, pero tenemos que salir a buscar lo que no tenemos”, declaró.

Comentá la nota