Para evitar inundaciones, mejoran los sistemas de drenaje

Para evitar inundaciones, mejoran los sistemas de drenaje

Se ejecutarán tareas en el desagüe de la esquina de Gorriti y Caseros, en España y Alvear y en la zona de plaza Gurruchaga. El objetivo es que el agua pueda escurrir con normalidad, sobre todo en época de lluvias.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad ejecuta tareas en el desagüe de la esquina de Gorriti y Caseros, con el fin de ampliar la capacidad de captación de agua, ya que en la actualidad es insuficiente.

Los trabajos se realizan a media calzada, en dos rejas que van de cordón a cordón de 1, 20 metros de ancho; abajo se harán dos obras de conducción de 3 metros de ancho por 1 metro de alto con un tabique al medio y arriba se completará con losa.

Las mismas tareas se llevarán adelante en la intersección de España y Alvear. Estas obras darán mayor capacidad de drenaje a las boca tormenta, sobre todo en época de lluvias.

Se trata de obras que permitirán que durante las tormentas el agua pueda escurrir normalmente, explicaron desde Obras Públicas, al tiempo que anticiparon que en la zona de plaza Gurruchaga también se ejecutarán tareas para mejorar la capacidad de los desagües.

Comentá la nota