Para evitar problemas, la Provincia revisará las modificaciones de la fiscal e impositiva

Para evitar problemas, la Provincia revisará las modificaciones de la fiscal e impositiva

-Intendente, ¿este martes elevará las ordenanzas fiscal e impositiva al Concejo Deliberante?

 

-Eso es lo que espero. Es necesario que estén en manos del Concejo Deliberante para que las discutan los concejales. Hay tratativas. No queremos entrar en un conflicto interminable. Queremos que el tema salga hacia delante. 

Eso fue lo que respondió el intendente Carlos Arroyo ante la requisitoria periodística de este diario digital.

Antes que finalice esta semana, el Ejecutivo comunal enviaría finalmente al Concejo Deliberante los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva, los cuales se encuentran en proceso de “corrección” desde comienzos del mes de febrero. 

Según pudo saber 0223 tras consultar a dos fuentes oficiales, los expedientes serán enviados al cuerpo legislativo luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal revise las modificaciones con el objetivo de evitar nuevos focos de conflictos con sectores empresariales e instituciones de la ciudad. 

“La intención era presentar los proyectos con las modificaciones este martes en el Concejo Deliberante pero finalmente se decidió que primero observe el borrador el gobierno provincial para luego elevarlos al HCD”, explicaron las mismas fuentes. 

A través de las ordenanzas fiscal e impositiva se establece cuáles son las tasas y derechos que el municipio cobrará y cuáles serán sus valores. El tratamiento es imprescindible para calcular los  recursos de toda la municipalidad y así establecer los gastos.

Cabe recordar que el gobierno de Carlos Arroyo decidió retirar del HCD los proyectos, ya que no se ajustaban al Pacto Fiscal de la provincia al cual el municipio adhirió en las últimas semanas.

Comentá la nota