Para exigir trabajo registrado en Mar del Plata, la CGT juntará firmas y reclamará controles de verano

Para exigir trabajo registrado en Mar del Plata, la CGT juntará firmas y reclamará controles de verano

Pedro Fernández, de la CGT local, dijo que el lunes se reúnirá con 12 gremios para diseñar la campaña que podrá verse en la calle. Además, pedirán reuniones con Trabajo de Provincia y de Nación y con las autoridades municipales.

La temporada ya está casi en marcha. El clima acompaña y Mar del Plata vuelve a postularse como una de las localidades de la Costa más elegidas por el turismo para pasar sus vacaciones de verano. Ese movimiento, como se sabe, genera fuentes de trabajo y eso, a priori, es positivo para los marplatenses. Sin embargo, esos puestos de empleo que surgen no siempre son en blanco, ajustados a la ley laboral.

Por eso, tras el cambio de Gobierno, desde la CGT Mar del Plata encararán una campaña de concientización y juntada de firmas para que sea “la ciudadanía la que pida al empresariado y el Estado la garantía de la registración laboral”.

En diálogo con 0223, Pedro Fernández, integrante de la organización sindical, explicó que es “muy preocupante el nivel de subocupación que se registra en temporada” y que es “necesario impulsar inspecciones para promover el blanqueo” del personal.

Para eso, dijo, solicitarán la semana entrante un par de reuniones con las autoridades de los Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación. “Esta vez no vamos a pedir controles en un par de sectores, sino que vamos a exigir que sea más amplio, que sea una política permanente”, deslizó el dirigente.

Así que desde principios de enero, varios sindicatos de la CGT local van a salir a la calle a juntar firmas y van a acompañar también a los agentes de las carteras laborales a realizan controles. “La verdad que no podemos seguir permitiendo que los trabajadores de temporada estén en condiciones que no corresponden. Tenemos que dar a conocer los derechos y hacer cumplir esas obligaciones”, }completó Fernández, que dijo que entre otros gremios, este 28 de diciembre se juntarán los gastronómicos, mecánicos, mercantiles y docentes.

Comentá la nota