Para Facundo Moyano un bono "no cambia las cosas"

Para Facundo Moyano un bono

Facundo Moyano sostuvo que un bono "no va a compensar lo que se perdió" al referirse al poder adquisitivo, en tanto que Julio Piumato, dijo que la respuesta a si habrá un paro de la CGT estará mañana, cuando el gobierno y la central sindical retomen las negociaciones.

 

 

El diputado nacional por el Frente Renovador y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Facundo Moyano, afirmó este martes que "todo lo que se pueda conseguir" en el diálogo con el gobierno nacional "no va a ser suficiente" para "compensar lo que se ha perdido este año" y habló de una situación económica que "es perjudicial para el conjunto de los laburantes".

En diálogo con Radio Nacional, el menor de los hijos de Hugo Moyano dijo que se puede "aspirar a negociar un bono pero eso no cambia la situación general, en cuento a las medidas económicas del Gobierno".

Sobre las diferentes posturas que conviven en el seno de la central sindical, señaló la existencia de "tensiones naturales si se tiene en cuenta la trayectoria de los sectores", pero restó importancia a las versiones que señalan la posibilidad de una nueva ruptura que podría encabezar su hermano Pablo, el líder del sindicato de Camioneros.

"Ningún dirigente manifestó la intención de irse de la CGT", añadió el secretario General del Sindicato de Peajes y Afines.

Facundo Moyano dijo además que "el Gobierno decidió priorizar otros puntos que significó beneficiar a otros sectores", y agregó que el Consejo Directivo de la CGT será el que tendrá que definir una eventual medida de fuerza.

Por otra parete el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, dijo que la "respuesta" sobre la realización o no de un paro general "la tendrán mañana del Gobierno", cuando se reúna con la central obrera, al tiempo que advirtió que "los trabajadores han perdido mucho frente a la inflación".

"El miércoles la respuesta la tiene el Gobierno. Nosotros la evaluaremos el jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT y decidiremos los pasos a seguir", dijo el sindicalista.

En declaraciones formuladas a radio Splendid, Piumato señaló que "está claro que en lo que va del año los trabajadores, tanto los activos como los jubilados y los sectores más necesidades en la Argentina, han perdido mucho frente a la inflación y no han tenido el trato que el Gobierno ha tenido con otros sectores económicos del país".

Piumato, quien evitó hablar del monto de un hipotético bono extraordinario para que los trabajadores y jubilados puedan compensar los índices inflacionarios, se esperanzó con llegar a buen puerto mañana y apuntó que "la respuesta" del Gobierno "debe estar a la altura de la realidad del bolsillo del trabajador y de los jubilados".

"Es bueno que hoy los argentinos hayamos vuelto a la normalidad de las estadísticas de la pobreza y de la inflación, pero esto sería inútil si esa normalidad en las cifras no se expresa en compensación a lo que han perdido los trabajadores", sostuvo.

Consultado sobre el panorama laboral y salarial desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, el sindicalista sostuvo que "el grueso de las organizaciones sindicales que han tenido acuerdos salariales anuales han quedado muy retrasados con respecto a la inflación".

"Nosotros esperamos que los funcionarios del gobierno nacional hayan evaluado bien este panorama económico y cómo afecta a los trabajadores y jubilados", finalizó.

Comentá la nota