Para Facundo Moyano, la reforma laboral es una "flexibilización"

Para Facundo Moyano, la reforma laboral es una

El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano advirtió que ve "con preocupación" el proyecto de reforma laboral encarado por el oficialismo y consideró que la propuesta es "una flexbilización" de las condiciones de trabajo.

"La reforma que proponen es una flexibilización", aseguró Moyano en declaraciones televisivas. 

Según analizó, el Gobierno alienta una profundización de la "tercerización laboral", la eliminación del pago de horas extra, la ampliación de la jornada laboral, y la rebaja de las indemnizaciones al excluir del cálculo determinados ítems remunerativos. 

De la propuesta del Gobierno, el hijo de Hugo Moyano solamente rescató la ampliación de las licencias por paternidad.

"Estamos de acuerdo con que hay que pensar regímenes para el blanqueo de trabajadores pero la realidad es que si nosotros hacemos una retrospectiva de los 90' a la fecha, en el 95, en el 98 con De la Rúa y en 2014 con el kirchnerismo, nunca fue efectivo la rebaja de contribuciones patronales que lo único que hace es desfinanciar el sistema de seguridad social", argumentó.

"Nosotros no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores y esta propuesta si llega así al Congreso es algo que perjudica a los trabajadores. Hay que discutir la ley laboral pero no para desregularla, hay que discutirla para regularla y mejorarla", finalizó.

Comentá la nota