Para Federación Sitech, "en el Chaco no comenzaron las clases"

Para Federación Sitech, "en el Chaco no comenzaron las clases"
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, aseguró que "contrariamente a lo que dicen los medios en el Chaco, no se iniciaron las clases".
Afirma que se registró un "altísimo" acatamiento. "Esto tiene que ver con la política de ajuste implementada por el Gobierno Provincial, en concordancia con el Gobierno Nacional", sentenció.

El comunicado oficial rubricado por Mijno señala que además, "con maniobras de las que nos tiene acostumbrado este gobierno, no se puede ocultar la realidad, en cuanto que la conciliación obligatoria fue una puesta en escena entre el ejecutivo y los sindicatos afines, para obtener como resultado un titular mentiroso que exprese `en el Chaco comenzaron las Clases´, quedando claro que esta conciliación no tiene como intención solucionar el conflicto, sino dilatarlos como en todas las demás oportunidades".

"Por otra parte, rechazamos las amenazas a este sindicato por parte del poder Ejecutivo, o por parte de un ex secretario General de Utre Ctera, hoy devaluado en Ministro, que pretenden sancionar a aquellos que no somos obsecuentes y que expresamos la voluntad del docente, no pudiendo ser juez y parte, siendo la justicia la única que podrá determinar si corresponde sanción a este sindicato".

"Señor Gobernador, no es una "burla" no acatar una conciliación, lo que es una burla y algo mas es la intención de ajustar a los trabajadores, así como lo hecho el año pasado en más del 20% del poder adquisitivo por vía de la inflación y que Ud. no pudo, siendo contador, refutar esta verdad. Tampoco necesitamos ser economistas para saber que pretende profundizar el ajuste este año, en cuanto que ofrece como máximo un 20%, siendo que la inflación no medida por su INDEC, sino por los supermercados va a rondar el 30%. Esta recomposición no solo es insuficiente, además es engañosa, en cuanto que la misma tramposamente ante los medios se presenta como si fuera de una sola vez, siendo que es en etapas, similar al gobierno nacional que pagará la última cuota en el año 2014, o su propuesta que se cobraría casi a fin de año; explique esto señor Gobernador y diga si no es una "burla".

"Los docentes han expresado su malestar adhiriéndose en forma masiva a la medida de fuerza y en días sucesivos se efectivizarán asambleas y reuniones con los padres, para determinar la continuidad de las medidas, si es que no hay un avance sustancial de la oferta, y que desde ya fijamos nuestro rechazo si esta que se dice superadora es de 1,1%, que significarían $0,25 por día para el bolsillo del docente (¿Esto no es una Burla?)".

"En este camino, Federación SITECH propicia el paro con asistencia a los lugares de trabajo, dejando claro que si hay algún tipo de sanción administrativa y que por supuesto va a ser llevada a instancia judicial, solamente puede afectar al sindicato y no así al docente en su situación laboral."

Comentá la nota