Para Federación Sitech hubo “alto acatamiento”

Mediante un comunicado el gremio dio a conocer su evaluación de la medida de fuerza:

“Federación SITECH, expresa su satisfacción por el altísimo acatamiento a la medida de fuerza con escuelas prácticamente cerradas, convocada por este Sindicato y por la CTA Regional Chaco, en sintonía por lo Dispuesto por la CTA Nacional Conducida por Pablo Michelli”.

“Recordamos que entre otras reivindicaciones, están presente la eliminación del impuesto al salario, rechazo a los topes para el pago de las asignaciones familiares y a nivel provincial la inmediata actualización de los mismo, teniendo en cuenta que hace más de una década no se incrementa”.

“En contexto de la masiva movilización de distintos gremios y movimientos sociales realizada en el día de la fecha, conto con la participación del sector docente que comprende la necesidad de la unidad en la acción de los trabajadores y los gremios, como herramienta eficiente para conseguir las reivindicaciones”.

“En este marco después del acto central en frente a Casa de Gobierno, nos trasladamos a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco a los fines de exigir que la misma se involucre sobre la actualización de las asignaciones familiares para equipararla con la Nación y la eliminación de la Ley Antiterrorista”.

“Con respecto a la actualización de las asignaciones familiares, se les pidió concretamente una Ley, que en un tiempo prudencial ponga en situación de igualdad los montos que paga la Provincia, con los que paga la Nación y que esta actualización sea en forma automática, es decir, cada vez que aumente la Nación debe aumentarse en la Provincia, todo en marco de una Ley Provincial”.

“Del planteo efectuado obtuvimos, el compromiso del Bloque de la Alianza y del Bloque Frente de Todos, quienes manifestaron que tenían anteproyectos presentados y que estaban dispuestos a trabajar en lo que se les estaba requiriendo, por otra parte el Bloque justicialista a través del Diputado Ricardo Sánchez, manifestó comprender el pedido que se le hacía”.

“Por último y con relación al tema salarial, el sector docente está expectante al cobro de los haberes del mes de junio, que tiene que contener la primera parte de la incorporación del presentismo al básico, representando esto un 7% al básico (valor del punto). El incumplimiento de la palabra, asumida por parte del Gobierno implicaría el reinicio en forma inmediata del conflicto”.

Comentá la nota