Para la UOM es un flagelo que trasciende al sector

Para la UOM es un flagelo que trasciende al sector
Durante la conferencia de prensa realizada para anunciar que se retomará el reclamo en contra de la paritaria el secretario General de la UOM Oscar Martínez fue consultado sobre las declaraciones del intendente Gustavo Melella en Radio Universidad, en las que señaló que las drogas “ganaron las fábricas” donde “se consume y se vende”.
Al respecto Martínez aclaró que “desde hace tiempo venimos como organización preocupados en éste tema” pero señaló que preocupan las declaraciones del intendente “cuando parece que habla de un solo sector”.

En este sentido el dirigente de la UOM remarcó que el flagelo de la droga trasciende el interior de las fábricas y rechazó la posibilidad de que su generalización se relacione exclusivamente con un mayor poder adquisitivo de los jóvenes que trabajan en las empresas y señaló que muchos desocupados son utilizados para la venta y distribución de drogas, precisamente para generarse un ingreso ante la falta de trabajo.

Martínez insistió en que no se puede circunscribir el problema de la droga a las fábricas, sino que es una problemática que se puede encontrar en distintos ámbitos como “los comercios, la Municipalidad, el Concejo Deliberante” y otras instituciones de la sociedad.

Asimismo el dirigente metalúrgico aclaró que este tema es una preocupación porque a través de la obra social se da contención a los jóvenes afectados por éste flagelo y ante la consultad de si había sido convocado por el Intendente en función de este tema, el gremialista dijo que no.

El tema surgió a raíz de las declaraciones del intendente Melella a Radio Universidad en donde afirmó que “la droga ganó las fábricas” y aseguró que existe una “preocupación de los gerentes por la venta de drogas dentro de la fábrica y el consumo”, además de que “los chicos que llegan drogados”.

Melella aseguró tener “la sensación de que miramos para el costado, desde los políticos, la justicia, de las fuerzas de seguridad que tienen que actuar” y señaló que “dicen que acá no tendría que haber droga porque es fácil controlar, pero si es fácil, por qué no lo hacemos”. .

En este sentido conjeturó que “tal vez haya intereses superiores, pero creo que es el momento y no hay que mirar más para el costado. La persona adulta hace lo que quiere de su vida, pero los adolescentes, los jóvenes, los chicos, ¿qué ciudad vamos a tener en el futuro?” y remarcó que el consumo de drogas “es una realidad y hay que combatirla, pero la verdad es que no se actúa, y si no se actúa hay negligencia”.

Comentá la nota