Para Del Frari “Se debe eliminar el Impuesto a las Ganancias porque es un impuesto al trabajo”

Para Del Frari “Se debe eliminar el Impuesto a las Ganancias porque es un impuesto al trabajo”
El Secretario General de la CTA Jujuy, se refirió a la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias luego que se hiciera público que diputados del massismo, Camaño, Solá y Roberti, presentarán un proyecto de ley para terminar con inequidad impositiva reduciendo el impuesto a las ganancias para los asalariados.
Al respecto, José Del Frari manifestó en diálogo con JUJUY L DÍA® que “nosotros lo que decimos y sostenemos es que se debe eliminar este impuesto porque es un impuesto al trabajo. Se debe hacer un estudio y todos los trabajadores deben ser excluidos de este impuesto ahora”.

Indicó que “hay que retomar el tema original del impuesto, porque el mismo está instalado para grande aportantes, gente con sueldos de mucho valor, algo que no tienen los trabajadores. Vamos a insistir, vamos a seguir luchando desde la CTA, la CONADU Histórica, desde ADIUNJu, desde todos los lugares para que se elimine este impuesto como lo estamos pidiendo”.

Del Frari aseguró que “nosotros propugnamos la eliminación del impuesto, y este reajuste de las tablas puede ser un camino hacia eso, pero si podemos vamos a luchar para que se derogue esto de todos los trabajadores”, porque “los trabajadores no son empresarios que tienen sueldos de 60 mil pesos, asique se debe revisar esas categorías, las que fueron la razón de que este impuesto fuera establecido y que a nivel mundial se paga sobre esas categorías”, aseveró.

Sobre el porcentaje de trabajadores jujeños que pagan este impuesto, el sindicalista señaló que “en este momento hemos pasado del 20% de los trabajadores, son más del 35% que aportan a este impuesto, sobre todo trabajadores de mucha antigüedad o que tienen zona como es el caso de los docentes exclusivos de la Universidad”.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Jujuy se refirió a la de polémica designación del General Cesar Milani como jefe del Ejército Argentino, y expresó a nuestro medio que “hay que investigar porque estamos en un momento político en el que cualquiera dice cualquier cosa, de un lado y del otro, y lo que necesitamos realmente es la verdad. Que la justicia investigue, y si participó y está involucrado, que sea sancionado”.

Para finalizar, José Del Frari opinó acerca de que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, desde donde no se han querido pronunciar respecto a dicha designación, y sostuvo que “seguramente la estarán analizando o no tendrán el discurso oficial para bajar línea, pero insisto, hay sorpresas, porque él fue ascendido en dos oportunidades y no hubo hasta ese momento presentaciones, ahora las hay, y hay que analizarlas, estudiarlas y definir sobre esa situación”, concluyó.

Comentá la nota