Para Del Frari el gobierno tiene que “cerrar con un ofrecimiento a enero y debe ser superior al 22%”

Para Del Frari el gobierno tiene que “cerrar con un ofrecimiento a enero y debe ser superior al 22%”
El titular de la CONADU- Histórica de Jujuy, José Del Frari, se refirió a la oferta salarial recibida desde el gobierno nacional para los docentes universitarios, y anunció que el próximo jueves 4 de abril mantendrán una asamblea en Jujuy para determinar si es conveniente o no la misma.
La oferta entregada por el Ejecutivo consta de 4 tramos: 16% en marzo (retroactivo a enero), 2% en Junio, 4% en noviembre y 7% en enero del 2014, y el acuerdo llegaría hasta junio del próximo año, es decir que el aumento sería por 18 meses.

Para José Del Frari “el ofrecimiento del gobierno es de enero 2013 a junio 2014, es decir de 18 meses, y el ofrecimiento final a junio 2014 es del 29% y en enero el incremento al que llegaríamos es del orden de 22%. Dicho de otra manera, también tomó como techo el ofrecimiento a los docentes del 22%”.

Sostuvo que “estamos haciendo una seria de tablas y comparaciones, y seguramente convocaremos en Jujuy a una asamblea para el 4 de abril para mandato de al plenario de Secretarios Generales”.

Según manifestó a JUJUY AL DÍA® el titular de la CONADU- H de Jujuy, el extendido cronograma de incremento “como primera impresión lo único que hace es generar más inconveniente porque el proceso de aumentos de precios va de un mes al otro y por eso es muy difícil tener una medida a 18 meses de lo que pueda pasar, por ello insistimos que se tiene que cerrar con un ofrecimiento a enero y debe ser superior al 22% que el gobierno implementó”.

Sobre los pasos a seguir desde la entidad gremial, Del Frari manifestó que “en los próximos días tendremos las tablas y el 4 haremos la asamblea para recabar mandato y ver si es conveniente o no la oferta y para definir como seguimos en el plan de lucha nacional”.

Comentá la nota