Para frenar el paro, el Gobierno recibe a los gremios del transporte

Para frenar el paro, el Gobierno recibe a los gremios del transporte

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunirá con los representantes de los sindicatos que convocaron una medida de fuerza para el 31 de marzo. El encuentro, que comenzará a las 9, será en el despacho del funcionario nacional en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibirá este miércoles en la Casa Rosada a los principales líderes sindicales del transporte público de pasajeros para intentar desactivar el paro convocado para el 31 de marzo próximo en protesta contra la presión del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

En la previa al encuentro, los dirigentes gremiales del transporte dejaron trascender que sólo desactivarían la huelga anunciada en caso de que se disponga un "cambio de fondo" sobre el gravamen y no sólo una actualización del mínimo no imponible por el cual se calculan los descuentos de este impuesto.

En la reunión participarán Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

Esta comitiva de cinco dirigentes representan una veintena de gremios del sector aéreocomercial, ferroviario, portuario, navegación e interior pesca, transporte urbano y de carga.

Vale recordar, que días atrás Fernández había indicado que con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya dialogó y que ahora lo hará "con el resto de los gremios" del transporte.

"La Fraternidad tiene un mensaje claro. Queremos que el impuesto a las Ganancias no exista más y lo compensen cobrando más a sectores como la renta financiera, el juego y la minería. Son ellos los que tienen plata y no nosotros. Casi el 80 por ciento de mi gremio está alcanzado por este impuesto", sostuvo este martes Omar Maturano, titular del sindicato de maquinistas de trenes.

Comentá la nota