Para la CGT se frenaron los despidos en las industrias

Para la CGT se frenaron los despidos en las industrias
En reunión con los sindicalistas, el ministro Álvarez convocó a sostener las fuentes laborales.
El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con miembros de la CGT local.

El objetivo del encuentro fue analizar situaciones que afectan a los trabajadores de diferentes rubros y en particular los trabajadores del parque industrial.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa y miembros de diferentes gremios nucleados en la CGT Local, entre ellos Selar, camioneros, UPCN nacional, UPCN provincial, Judiciales, Seler, Utedyc, Gráficos, UDA, taxistas, AATRAC, viales provinciales, Seipos, Estaciones de Servicio y ATUR.

Al término del encuentro, Álvarez, señaló que se trató de “una reunión periódica que venimos manteniendo con los compañeros de la CGT desde distintas áreas del Gobierno Provincial”. “Son muy importante este tipo de reuniones porque uno puede escuchar de boca de los propios representantes de los trabajadores cuáles son las necesidades que tienen los gremios y los trabajadores en cada actividad, en cada rubro”, manifestó.

Asimismo, indicó que en la oportunidad dialogaron sobre diferentes temas “que hacen a la situación de APOS, de los taxistas, de vialidad”. De igual manera, dio a conocer que los gremios “nos hicieron una propuesta interesante para trabajar sobre la violencia de género, que vamos a analizar, en donde vamos a trabajar en forma conjunta”.

En ese sentido, Álvarez precisó que “hay que intentar llegar día a día a los riojanos con soluciones concretas”. A todos los temas que se trataron en la oportunidad “los vamos a poner en agenda y comenzaremos a trabajar en busca de una solución para cada uno de ellos”.

De igual manera, manifestó que en la ocasión “se trató nuevamente el tema de la promoción industrial”. “El gobernador fue muy claro y dijo varias veces que la promoción industrial culminó, tenía un plazo de vencimiento y finalizó”, señaló. Al respecto, recordó que “se viene trabajando con cada una de las empresas”. “Tenemos diálogo directo con cada uno de los gremios y se viene solucionando el problema de algunas empresas”, indicó. Asimismo, aseveró que “vamos a avanzar en todas las empresas con la idea que no haya ningún tipo de despidos”, y llamó al sector empresarial para que “nos acompañe en esto”.

Gremios en positivo

Por su parte, el secretario general de la CGT, Jorge Reynoso, consideró que se trató de un encuentro “positivo” ya que en la oportunidad “pudimos plantear diferentes situaciones” que atraviesan los trabajadores de diferentes rubros.

El dirigente señaló que “sin dudas el tema que nos preocupa” es la situación que atraviesan los trabajadores del parque industrial y destacó que “vimos que hubo un freno en los despidos”. “Creo que está dando resultados este trabajo que se está llevando a cabo con el Gobierno, dialogando y tratando puntualmente cada situación de las fábricas en el parque industrial”, enfatizó.

De igual manera, manifestó que están esperanzados que no se avance en los despidos, se mantenga la cantidad de trabajadores fabriles y “que en algún momento se genere otro tipo de actividad que pueda generar más fuentes de trabajo”. A la vez, señaló que “dentro de la charla se habló de las SAPEM”, y consideró que es una oportunidad “que va a tener sus frutos dentro de unos años”.

Comentá la nota