Para Furlán no hay dudas que Caló será el nuevo líder de la CGT oficialista

El dirigente de la UOM local aseguró que buscarán que la nueva conducción vuelva a jerarquizar las CGT regionales.

El secretario general de la UOM Campana, Abel Furlan se refirió a la situación de la denominada CGT Balcarce, que en los próximos días terminará de oficializar la elección del líder metalúrgico Antonio Caló como nuevo secretario general.

"Ha sesionado esta semana en la UOM y ha ultimado los detalles para que el próximo 5 de septiembre se haga el confederal para que se convoque para octubre para la elección de las nuevas autoridades", expresó Furlan sobre los pasos a seguir.

"No hay ninguna duda que Caló va a ser el secretario general de la CGT", ratificó Furlan. "Se esta intentando desvirtuar desde los medios la determinación de que Caló será el único candidato", sostuvo.

Asimismo el líder de la UOM local aseguró que la idea de los gremios nucleados en la CGT oficialista es que no haya división con la que encabeza Moyano: "No es la intención de este sector y de las entidades que lo componen. La mayoría de las organizaciones sindicales sabemos que la idea es buscar la unidad".

En ese sentido, Furlan también aseguró que será de "suma importancia potenciar las CGT regionales", hoy totalmente desvirtuadas en sus funciones.

Comentá la nota