Para García no va a ser fácil lograr un incremento salarial como en 2011

Para García no va a ser fácil lograr un incremento salarial como en 2011
El camino a las paritarias docentes siempre fue difícil para los gremios, aunque parece que en esta oportunidad las negociaciones no serán fáciles y no se logrará un aumento tan significativo como en el 2011, por lo menos así lo consideró el secretario general de SUTEBA, Miguel García.
El gremialista anticipó que si bien se está hablando de aumentos al salario docente en la provincia que rondan el 25%, éste “tendrá que ser consensuado en el seno del frente gremial docente”.

“Nosotros consideramos que durante el 2011 tuvimos un buen aumento del 23,3 por ciento: este año no va a ser fácil porque se está hablando de topes de incrementos del 18 por ciento. Estamos dispuestos a conversar en la paritaria, aunque entendemos que hay muchas otras áreas significativas en la administración bonaerense”, manifestó García.

Además, consideró que “el tema del impuesto a las ganancias sobre los sueldos docentes ya lo hemos planteado y entendemos que no es posible que se nos cobre sobre nuestros ingresos porque somos trabajadores. Además vamos a pedir que al 50 por ciento de los docentes que no cobran asignaciones familiares lo hagan y que las sumas que percibimos en negro vayan al recibo de sueldo”.

Sequeira: “Todavía no

hay una cifra definida”

La titular de la Unión de Educadores Bonaerenses Junín, María Inés Sequeira, señaló que todavía no hay definidas cifras para ir a las paritarias y que esos números saldrán de la mesa conformada en la federación. “Ahí se va a discutir qué se va a pedir, de qué manera y qué porcentajes”, informó.

Admitió, por otra parte, que el 25 por ciento de piso para las negociaciones no está mal, aunque eso no esté definido aún. “Igual hay otras cuestiones para discutir en la mesa de paritarias, como las asignaciones familiares, el impuesto no imponible, ponerle un tope a esa situación. Porque los aumentos se nos van por ese lado, solicitamos una suba y con ganancias se nos van los incrementos por ahí”, indicó. Consideró, además, que hay poca voluntad en el Gobierno de quitar el impuesto a las ganancias de los sueldos.

“También queremos que lo que se consiga de aumentos baya al sueldo básico, y que no quede en cifras en negro, como muchas veces pasa”, dijo Sequeira.

La docente y dirigente gremial se mostró poco optimista en cuanto al cumplimiento de los días de clases; a pesar de que todavía no se está hablando de medidas de fuerza, Sequeira cree que no se podrá cumplir el calendario escolar.

Los motivos son los mismos de siempre: las negociaciones empiezan cada vez más tarde, y los pedidos de los gremios no son siempre escuchados por el Estado. “En el ultimo congreso realizado ya decidimos no comenzar las clases sino se lograba un acuerdo anterior a esa fecha”, anunció.

Comentá la nota