Para De Gennaro, "el hambre y la pobreza disciplinan socialmente"

El actual presidente de Unidad Popular e histórico dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Victor De Genaro afirmó que el “trabajo genuino es lo que sobra en Argentina, pero no se lo quiere pagar”  y remarcó que “el hambre y la pobreza disciplinan socialmente”.

En referencia a las cifras de pobreza e indigencia difundidas el miércoles, sostuvo  que la solución vendrá si se llega a “una distribución equitativa, el hambre se resuelve en 6 meses, porque un país que es exportador de alimentos debe organizar lo que sobra para que llegue”. De Genaro valoró como “una decisión muy importante que se reconozca la pobreza”, a la vez que marcó: “Hay que tener políticas efectivas; no es la flexibilización laboral ni la precarización, sino empleo genuino”.

Agregó que “la pobreza es otra cosa, es un problema estructural, no es solo de hambre, es de agua potable, cloacas y viviendas”. A su vez, el dirigente del FRENAPO (Frente Nacional Contra la Pobreza) enfatizó: “Se inventó el hambre y la pobreza a partir de Martínez de Hoz, y desde ese tiempo se mantuvo en un 30%, es una definición política que significa una inmoralidad aparte de una injusticia”.

“El presidente cumplió algunas promesas: sacó el cepo, devolvió las retenciones al agro y le pagó a los holdauts”, criticó De Genaro, y señaló: “Tiene una decisión de endeudamiento del país, pero no tiene la de pobreza cero, que se solucionaría con trabajo”.

Comentá la nota