Para el Gobierno la adhesión a la segunda jornada de paro del SUTEF fue del 27%

Para el Gobierno la adhesión a la segunda jornada de paro del SUTEF fue del 27%

La secretaria de Educación, María Elena Ventura, informó que la segunda jornada de paro convocado por el SUTEF tuvo en toda la Provincia un acatamiento del 27%. La funcionaria explicó que los datos surgen en base al relevamiento que realizó el Ministerio de Educación en cada una de las escuelas.

La funcionaria reiteró que el acuerdo firmado con el SUTEF tiene carácter anual, y que alcanza un 33% en el mes de septiembre cuando se pague el último tramo del 5%.

“En este mes de julio el aumento ya alcanza el 28%. Estos porcentajes se encuentran por encima del Índice de Precios al Consumidor, que no alcanza esos niveles. No hay ningún indicador que sustente el pedido de un nuevo aumento por parte del SUTEF. Se había pautado una mesa de discusión el 2 de julio para analizar la situación económica, porque existía la posibilidad de una inflación superior. Pero la inflación finalmente no superó lo previsto en un primer momento, por lo que estamos cumpliendo el acuerdo tal cual fue firmado”, dijo la funcionaria.

Ventura reiteró que el Gobierno sostiene su postura de apertura al diálogo,“de hecho, este viernes tenemos una reunión técnica para discutir el régimen de licencias.  Esperamos que todas las discusiones se puedan dar en un marco de normalidad, sobre todo porque los que finalmente terminan perjudicados son los chicos con quienes tenemos una responsabilidad indelegable que no podemos soslayar”.

Comentá la nota