Para el Gobierno es una medida de la oposición y un acto de “chantaje”

Para el Gobierno es una medida de la oposición y un acto de “chantaje”
Desde la Rosada advirtieron que podrían denunciar y sancionar a quienes promueven cortes. Acusaciones de Abal Medina, Berni, Randazzo y Aníbal Fernández

El paro nacional previsto para hoy irritó a buena parte del kirchnerismo, tanto a funcionarios de los ministerios como a legisladores del Frente Para la Victoria. El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el senador Aníbal Fernández, el ministro el Interior Florencio Randazzo y el secretario de Seguridad Sergio Berni criticaron la medida de fuerza convocada por la CTA y la CGT opositora de Pablo Micheli y Hugo Moyano.

“Mientras en el mundo las centrales sindicales reclaman por la desocupación y el ajuste, acá unos pocos dirigentes con ambiciones políticas recurren al bloqueo de rutas y servicios”, señaló Abal Medina, quien calificó la protesta como “maniobra de chantaje a la población”.

Abal Medina se refirió al apoyo que le darán a la convocatoria la Federación Agraria, liderada por Eduardo Buzzi, y la CGT Azul y Blanca, que responde a Luis Barrionuevo. En ese marco, el jefe de Gabinete expresó que “el corte de rutas, la basura en la calle y las demoras en algún sector del transporte es responsabilidad exclusiva de Moyano, Barrionuevo, Micheli y Buzzi”. Sobre los cuatro opinó: “Parece que a algunos dirigentes les interesa más la tapa de algún diario”. Además dijo que “tenemos que ser claros y poner las cosas en su justa dimensión: más que 20N lo de mañana es el 20M, de Magnetto”, en referencia al CEO del Grupo Clarín.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, también repudió la protesta, calificándola como “una medida extorsiva”. Randazzo agregó: “Plantean interrumpir rutas. Siempre respetamos las protestas, pero nadie quiere vivir en la Argentina del apriete”, señaló Randazzo sobre la medida.

Otro referente del kirchnerismo que hizo mención al paro fue Aníbal Fernández, que adelantó que puede haber denuncias penales y sanciones a quienes corten rutas y efectúen piquetes. El senador afirmó que “están amenazando a la gente con que le impedirán avanzar hacia sus trabajos”. Además, Fernández añadió que “el Gobierno seguirá con todo lo que tenga que seguir haciendo, trabajando todos como siempre, ante este intento de paro”.

El secretario de Seguridad Sergio Berni también advirtió que no van a “responder a las diferentes provocaciones de los manifestantes que corten rutas y accesos”. “Quieren generar el caos y pretenden una reacción nuestra que no la van a tener”, dijo Berni, quien cerró asegurando que el Gobierno “garantizará al ciudadano que quiera ir a trabajar, la seguridad en los trenes y micros”.

Por otra parte, entre los dirigentes de la oposición que se manifestaron a favor de la medida se destacó Francisco De Narváez, diputado de Unión Celeste y Blanco. “El reclamo de los trabajadores es legítimo, por eso apoyo el paro”, dijo el legislador, aunque advirtió que “no me parecen bien los piquetes que cortan el tránsito”.

Comentá la nota