Para el Gobierno, el 40% que pide el Soyem "es excesivo"

Para el Gobierno, el 40% que pide el Soyem

El secretario de Hacienda dijo que la situación económica de la Municipalidad no está en condiciones de afrontar un aumento de esas características, aunque adelantó que esperarán a "sentarse en la mesa" para acordar "una decisión conjunta".

El aumento del 40% que exigirá el Sindicato de Obreros y Empleados Públicos resulta "excesivo" para el Gobierno municipal, aunque aguardarán la reunión con el sindicato para negociar el incremento del salario.

Consultado por La Mañana de Radio Seis, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Ariel Gomis explicó que "el número es excesivo para la Municipalidad" pero aclaró que "será cuestión de juntarse y poner la realidad sobre la mesa, siempre con la verdad".

"En las paritarias se va a tener que entrar en una negociación que esté dentro de la posibilidad económica financiera del municipio" agregó Gomis, quien prefirió no adelantar el porcentaje que ofrecerá la Municipalidad en la mesa de negociación.

"El municipio está haciendo mucho esfuerzo para que el salario no pierda su poder adquisitivo, pero esto tiene que salir de una decisión conjunta" sostuvo.

"El municipio recién arranca en el reordenamiento económico-financiero y por un lado nos da mucha alegría tener algunas respuestas favorables para alcanzar lo que se está proyectando" reconoció el funcionario.

Por otro lado, Gomis explicó que el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10 millones "todavía no llegó porque requiere un trámite administrativo" y dijo que "esos fondos son necesarios porque el mes próximo tienen que descontarse los aguinaldos de la coparticipación". 

"Lo estamos afrontando con descubiertos bancarios y la idea es ir achicando la utilización de esa herramienta a medida que se vayan equilibrando las cuentas. El mes anterior se tuvo que acceder a 10 millones de pesos de descubierto y el mes que viene dependemos del ATN para no caer otra vez en el descubierto".

Comentá la nota