Para la UOM, el Gobierno traba su paritaria

Para la UOM, el Gobierno traba su paritaria

"Hay una mano negra", acusó Caló

 

Miles de delegados metalúrgicos encabezados por los integrantes del Secretariado Nacional de la UOM se movilizaron ayer para reclamar un aumento salarial 30 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias, que las cámaras empresarias se niegan a otorgar.

Desde un escenario montado en Diagonal Sur y Perú, el titular de la UOM, Antonio Caló, desgranó un breve discurso con una serie de críticas al empresariado de la actividad metalúrgica que también alcanzaron al propio gobierno nacional, al que culpa de presionar para que no haya grandes aumentos salariales.

En su alocución afirmó que "realizamos esta movilización porque entendemos que los empresarios después de casi diez reuniones formales no se avienen a acordar un salario digno para los trabajadores metalúrgicos, ya que primero ofertaron 17 por ciento y su última propuesta fue del 20 por ciento en dos cuotas", que no incluye la cláusula gatillo.

Al respecto manifestó que ‘ese porcentaje es insuficiente, porque ningún trabajador metalúrgico debe cobrar un salario que esté por debajo de la línea de la pobreza y hoy los compañeros tienen un salario promedio de 10.000 pesos mensuales".

"Hay una mano negra del Gobierno que no quiere que las paritarias lleguen más allá del 22 por ciento", denunció.

Comentá la nota