Para los gremialistas el paro "es un éxito"

Para los gremialistas el paro

El paro es total en el transporte y cantidad de comercios están cerrados. En los supermercados el movimiento es escaso. Desde la CGT zona Andina calificaron la medida como "un éxito". 

 

El secretario general de UTA, Marcelo Iarlori, expresó que la adhesión al paro en el transporte es del 100 por ciento. Explicó que el objetivo final de la medida es la apertura de las paritarias libres y rechazo a los tarifazos. "De una vez por todas, esto no es un paro para derrocar al presidente, sino para que se tomen medidas en la economía para ir cambiando algunas cosas"

Enfatizó que "estamos en democracia, cada uno tiene su pensamiento y cada dirigente sabrá cómo se tiene que manejar". Agregó que "vamos a acatar lo que dice el consejo directivo. 

Los comercios chicos están prácticamente todos cerrados en Onelli y los supermercados trabajando con la mitad del personal. "Es como si fuera un domingo", expresó el dirigente gremial de la CGT, Luis Cionfrini y calificó a la medida como un "éxito". 

Manifestó que se irán realizando observaciones en distintos horarios para tener una evaluación de la medida, pero por el momento "estamos contentos" por el nivel de adhesión. 

El jefe de gabinete se refirió a la actividad municipal y manifestó que en general hay prestaciones de servicios. En lo relativo a servicios de cuadrilla hay un esquema de emergencias. En lo relativo a atención al público como Tránsito, Hacienda, Instituto Muncipal de Tierras y Viviendas, están funcionando con atención normal al público. Hay personal que se adhirió al pro y otro que no. También funcionan los gimnasios municipales.

Algunas áreas funcionan con servicios puntuales y de emergencia, pero en lo relativo a atención al público se presta una atención normal. 

Por otro lado, funcionan los taxis y remises y también las estaciones de servicio.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche está atendiendo al público, pero no funcionan el área de Saneamiento y Conexiones. 

Funcionan los taxis y remises y también las estaciones de servicio.

Según un recorrido de Radio Seis, el 90 por ciento de los comercios de la calle Mitre están funcionando, aunque no los grandes restaurantes, cuyo personal adhirió al paro. Funcionan algunas confiterías. 

Comentá la nota