Para el gremio municipal la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 99 %

Raúl Romero, secretario adjunto del Sindicato Obreros Municipales (SOEMCO), consideró ayer que la medida de fuerza que iniciaron ayer al mediodía los afiliados, tuvo un acatamiento del 99 por ciento
A pesar que, desde la municipalidad anunció ayer el pago de los salarios correspondientes el mes de julio, desde el gremio anunciaron que se mantienen en asamblea permanente y hoy analizarán si están despositados los sueldos, si resuelven “suspender” el paro de actividades.

“Tuvimos un alto acatamiento de porcentaje. Diría un 99 por ciento y los únicos que trabajaron son los cargos políticos”, le dijo anoche a La Prensa de Santa Cruz, Raúl Romero.

El dirigente aseguró que “algunos sectores fueron del cien por ciento de paralización de las actividades. En Obras, Transportes, Telefónica, Recolección, Tránsito, Matadero, Comercio, son las áreas con un alto acatamiento”, dijo.

De este modo resaltó el “gesto” que realizaron los trabajadores del sector de Obras Públicas donde funciona actualmente la base del transporte público de pasajeros, al permitir el retiro de las unidades de Urbano.

“Fue un buen gesto de los compañeros. Quiero felicitarlos porque tuvieron esa actitud y demostramos que no queremos interrumpir el servicio y menos perjudicar a la comunidad. Nuestro reclamo es justo y pretendemos cobrar en tiempo y forma lo que nos corresponde. Tuvieron una gran gentileza, de comunicarle a la gente de Urbano que retiren las unidades antes del mediodía, porque sino quedaban los colectivos sin poder salir”, sostuvo.

Sueldos

Con relación al anuncio del pago de los haberes, manifestó que “mañana (por hoy) se están depositando los salarios.

Estaríamos cobrando el jueves, porque mañana recién se realizarán los trámites bancarios”, indicó.

De esta manera detalló que cuando el gremio tenga la confirmación que están los sueldos depositados, se reunirá el cuerpo de delegados para decidir los pasos a seguir.

“Cuando estén los sueldos en las cajas de ahorro, suspendemos la medida de fuerza. Pero tienen que estar todos los salarios de los compañeros. Ese es el mandato que tenemos. Creo que será imposible modificar ese mandato”, sostuvo.

Romero anunció que “analizaremos a que hora se suspenderá la medida” y la reunión se llevará a cabo hoy por la tarde.

Quiénes cobran

La municipalidad procederá hoy en horario bancario a emitir la documentación para el pago de haberes y se estima que estarán acreditados mañana en las cuentas sueldos. Cobrarán: los empleados municipales de los módulos 1 al 7, personal docente, programa embellecedoras y retenciones familiares por alimentos (deposito judicial).

El lunes por la noche, choferes de Urbano anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza al recibir la notificación que ayer ya contaban con sus sueldos depositados en sus respectivas cuentas.

Comentá la nota