Para los gremios “quedó corto” el reclamo del 35% de aumento salarial

Para los gremios “quedó corto” el reclamo del 35% de aumento salarial
A pocos días de comenzar los últimos dos meses del año, el secretario general de Judicial e integrante de la Mesa de Unidad Sindical, advirtió que seguirán solicitando hasta el último día del año una mejora salarial para los gremios que componen la multisectorial.
Ultimo día

“Hasta el último día del año marcaremos la necesidad de incremento salarial y si se sancionan las herramientas del Gobernador para obtener un oxigenamiento de la economía de la provincia, vamos a insistir para que se pueda asignar un incremento salarial cuando se pueda”, dijo Gómez a TiempoSur.

Sin embargo, el gremialista dijo que actualmente la preocupación de los trabajadores crece en el cobro en tiempo y forma de los sueldos.

A inicios de este año, los sindicatos solicitaron un piso de un 35% de mejora en los haberes.

“A esta altura quedó corto, porque esto pedimos a principios de año y ya los estamos a terminando”, deslizó y apuntó al evidente aumento de la canasta básica y la inflación.

En este marco, indicó que de a poco comienza a generarse la preocupación para el pago de la segunda cuota del aguinaldo.

“Sabemos que van a haber serias dificultades por lo menos se viene diciendo desde el Gobierno que hoy apenas trata de cumplir con el pago del sueldo mensual”, sostuvo y agregó: “No es que la provincia no tenga los fondos, lo que hay son dificultades para juntarlos de acuerdo a las fechas de ingresos y coparticipación”.

Perjudicados

En otro aspecto, Gómez dijo que es “necesario” que el mandatario provincial mantenga un encuentro con los diputados que no han aprobado los proyectos que envió a la Legislatura.

“Si se da está bien. Es necesario porque de la manera que se venían dando las cosas, los perjudicados éramos los trabajadores y la provincia en general”, indicó.

Se le consultó también si le llama la atención el discurso del titular del Ejecutivo, quien dijo no sólo que existe inflación importante, sino que los sueldos actuales no son suficientes para los empleados de la administración pública.

“Forma parte del cambio del Gobernador en cuanto al discurso que mantenemos desde antes, la Mesa de Unidad Sindical. Pero que lo siga una sola persona que era parte del proyecto, me parece importante”, sentenció.

Comentá la nota