Para el grupo de hipotecados UVA, la medida del gobierno es “electoralista”

Para el grupo de hipotecados UVA, la medida del gobierno es “electoralista”

En diálogo con El Marplatense, Perla Figueroa, referente del grupo, consideró que el anuncio dictado hoy no servirá para brindar soluciones reales a todas las familias afectadas. “Estamos muy dolidos”, dijo.

Perla Figueroa, referente del grupo de los Hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires, habló con El Marplatense y calificó el anuncio del gobierno para “colaborar” con las cuotas del créditode “cortoplacista y electoralista”. “Si hubiesen querido que esto tuviera una solución lo hubieran hecho anteriormente y no en la previa a las PASO”, aseveró.

“Estamos muy dolidos porque esperábamos que se tome seriamente lo que está pasando y no que hagan una discriminación al tope de quiénes sí y quiénes no”, comenzó la representante, quien aseguró que son 170 mil familias en el país y 40 mil en la provincia de Buenos Aires las que se encuentran en situación de riesgo. Por eso, pidió al gobierno “respeto” por el esfuerzo que se hace “por pagar las deudas”. “Esta medida sólo dilata, genera incertidumbre a la familia y deja un universo de gente por fuera”, expresó.

Figueroa también recordó que el 27 de mayo de este año se le presentó una carta al presidente pidiéndole una audiencia, que todavía no fue concedida, por lo que la decisión fue unilateral y “dista mucho del diálogo que se pregona”. “El gobierno hasta ahora lo único que ha hecho es generar títulos en los medios, no sólo omite recibirnos sino que bloqueó el tratamiento del tema en el Congreso Nacional, impidiendo se analice y discuta la solución al problema originado por la incapacidad de su gestión respecto de la inflación”, comentó.

Por otra parte, lamentó la idea de que los fondos se desvíen del programa Procrear, considerándolo “un desmedro del derecho a la vivienda de los argentinos, con el único objetivo de seguir garantizando las ganancias de los bancos”.

Acerca de los planes a futuro, la referente anticipó que se sigue esperando una reunión con el gobierno, pero que, por el momento, se exploran otras alternativas. Esta semana, por ejemplo, mantendrán un encuentro con el precandidato a presidente Roberto Lavagna, y se espera que puedan acordar más reuniones con otros candidatos. “Necesitamos saber cuál es la posición respecto a lo que está pasando de quienes están trabajando para tomar decisiones en la Argentina”, manifestó.

“Las familias están cansadas y muy enojadas de que no se tomen medidas serias”, concluyó.

Comentá la nota