Para Guillermo Kane, “puede ser un año para un salto histórico de la izquierda en la Argentina”

 Para Guillermo Kane, “puede ser un año para un salto histórico de la izquierda en la Argentina”
En el marco de una intensa recorrida de campaña por los distritos de la provincia y del país de cara a las elecciones legislativas, Guillermo Kane, referente del Partido Obrero y precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, desembarcó en la ciudad y expresó que en el escenario político nacional observa “muchos aspectos de crisis” que lo llevan a pensar que puede ser un año “para un salto histórico de la izquierda en la Argentina”.

“La idea no es sólo invitar a militantes del Partido Obrero sino a los trabajadores, a la juventud en general, a discutir la crisis que entendemos se está viviendo hoy en el país, la necesidad de una alternativa de izquierda y abrir un debate sobre las iniciativas que podamos impulsar para fortalecerlas”, explicó Kane en diálogo con El Eco de Tandil, acompañado del ex candidato a Intendente Germán Olivera.

“Hay que reordenar la Provincia desde la necesidad de vivienda popular, desde la gran riqueza y capacidad de ahorro nacional y provincial que tenemos y colocarla alrededor de la vivienda, el salario, la jubilación, la salud y la educación, para poder abrir una nueva perspectiva”, subrayó Kane.

“Una gran oportunidad”

-¿Se presentará como candidato a diputado nacional?

-Seguramente integraré la lista, hay otros compañeros como Néstor Pitrola, Daniel Rapanelli, Guillermo Casas, estamos recorriendo la provincia desde principios de año. Vemos una gran oportunidad para la izquierda, la elección anterior dejó por muy pocos votos a la izquierda fuera del Congreso Nacional, tanto Néstor Pitrola en la provincia de Buenos Aires como Jorge Altamira en Capital. Vemos que hay un gran corrimiento de mucha gente que por ahí tuvo una gran expectativa en el Gobierno de Cristina Kirchner, en particular muchos trabajadores y jóvenes, que ven el problema de la inflación, del impuesto al salario, de las condiciones de vida en cuanto a la vivienda; muchos aspectos de crisis que nos hacen pensar que puede ser un año para un salto histórico de la izquierda en la Argentina.

-Desde el Partido Obrero, ¿cuál es el análisis de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional?

-Hay diversos aspectos pero vemos una sangría en términos económicos. Se está llevando adelante una fuga de capitales, que a pesar de que se trate de presentar la idea de que el mercado paralelo no tiene ninguna influencia, hay una realidad de una inflación que se siente en nuestra vida cotidiana. Observamos que esta crisis es un problema muy grave. La quiebra financiera de la provincia de Buenos Aires es un fenómeno de esa misma crisis, por más que el Gobierno nacional haga una operación de un ajuste en cascada, por decirlo de alguna forma, que repercute de una forma mucho más directa en la Provincia y los municipios, pero que a la hora del acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, el parate total de las obras públicas, lo sentimos todos.

Comentá la nota