ATE para por 48 horas para reclamar mejoras salariales

Trabajadores nucleados en ATE Provincia anunciaron un paro de actividades de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales.

La medida se enmarca en una jornada de lucha de la CTA de Pablo Micheli, a nivel nacional, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo para el día 19. Sin embargo, los estatales de la provincia de Buenos Aires decidieron extender a dos jornadas el paro por lo que no prestarán actividades el miércoles 18 también, y coincidirán con los médicos enrolados en Cicop.

Los gremios de médicos, estatales y docentes salieron a reclamar al gobierno de Daniel Scioli la reapertura "urgente" de las negociaciones salariales luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de policía tras el conflicto con la fuerza que mantuvo en vilo a los bonaerenses. Ahora los estatales de ATE pararán la semana que viene en consenso con la CTA nacional.

Si bien todos los dirigentes gremiales admitieron que los sueldos de la Policía estaban "muy bajos", reclamaron un "trato igualitario" para todos los sindicatos por parte de la Provincia. Al respecto, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, anunció hoy la medida para la semana que viene y dijo que el aumento que le dieron a la Policía "es la prueba de que dinero hay".

"Dinero hay pero no lo quieren invertir en los sectores más vulnerables. El discurso es que no tienen más dinero pero el aumento a la Policía muestra que dinero hay", señaló el dirigente. Y en esa línea, subrayó que en los últimos tres años los cálculos de pérdida del poder adquisitivo para el sector de los estatales bonaerenses es "del 48 por ciento".

Comentá la nota