Para Hugo Yasky, el paro de Moyano "no representa a los trabajadores"

Para Hugo Yasky, el paro de Moyano "no representa a los trabajadores"
El titular de la CTA aseguró que el impacto de la medida de fuerza convocada por la CGT opositora para este jueves "expresará la imposibilidad de los empleados de llegar a sus puestos".
En este marco, subrayó que "la mayor parte del espectro sindical no acompaña la convocatoria" lanzada por los dirigentes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, a la que se sumó también la CTA encabezada por Pablo Micheli.

Incluso, Yasky sostuvo que el impacto que tendrá el paro general "va a expresar la imposibilidad real de los trabajadores de llegar a destino" y "no el grado de adhesión" de la medida de fuerza, producto de la "incidencia del paro de transportes y de los sectores que pretenden favorecer la convocatoria con piquetes".

El titular de la CTA remarcó que la medida de fuerza "no representa a los intereses de los trabajadores" y fue convocada "exactamente en el momento en que se desarrollan las paritarias en un marco de absoluta libertad, incluso con algunos gremios que, como el caso de los docentes, recurrieron a medidas de fuerza".

"Las paritarias son una conquista de los trabajadores que el gobierno respeta. Convocar a un paro después de haberse reunido con la Sociedad Rural y con los grupos económicos más poderosos, después de haber recorrido ExpoAgro y de haber estado sentados con los sectores políticos que representan los intereses de esos grupos, es un contrasentido absoluto para los trabajadores", dijo.

En este marco, indicó que la de este jueves es "una acción convocada por un espectro sindical minoritario vinculado con los factores de poder real que intentan ponerle palos en la rueda a un gobierno que levantó la agenda social y le permitió a los trabajadores recuperar derechos y salarios, y al propio movimiento sindical".

Además de cargar contra la medida de fuerza convocada por las centrales opositoras, Yasky cuestionó también a "los sectores que se autodenominan de izquierda pero que, en realidad, con la tesis de que `cuanto peor, mejor`, generan acciones con las que suponen que crecerán políticamente".

De esta forma, hizo referencia a los piquetes que anunciaron realizarán en los accesos a la ciudad y en distintos puntos del conurbano bonaerense y el interior del país agrupaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Encuentro Sindical Combativo y el Frente de Izquierda, entre otras.

En este sentido, Yasky entendió que "lo único que une" a estos sectores con el sector del sindicalismo que impulsa el paro es "la oposición a un gobierno que representa los intereses de los sectores populares".

Comentá la nota