Para la industria del Turf la salida de Vidal cierra un capítulo "nefasto" de su historia

Para la industria del Turf la salida de Vidal cierra un capítulo

El gremio de la actividad, abiertamente enfrentado con Vidal, pone sus expectativas en los planes que ya les ha adelantado el gobierno entrante. La gestión de Juntos por el Cambio dejó una deuda de 4 meses.

La jura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof despertó especial esperanza en los diversos sectores que hacer al motor productivo del territorio bonaerense. Es casi todos fueron muy golpeados por Cambiemos con una política orientada a la especulación.

Y la sensación en la industria hípica no se hizo esperar. En primer lugar, por la salida de un gobierno considerado como "nefasto" para la actividad, según palabras expresadas por Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA). 

"Desde el comienzo el gobierno que se fue hizo todo lo posible para poner de rodillas a la hípica y nos llevó al borde del abismo. De arranque la gobernadora Vidal tardó 6 meses en empezar a pagar lo que corresponde por la Ley de Turf. Después bajó el porcentaje al piso del 9% del Fondo e intentó directamente eliminarlo mediante un proyecto que no pudo avanzar por el apoyo de todo el arco opositor en la Legislatura bonaerense", afirmó el líder gremial en diálogo con el portal Primer Plano Online.

Vidal se retiró de la administración sin girar el dinero correspondiente al Fondo de Reparación, algo vital para la subsistencia de la actividad. El retraso ya lleva nada menos que 4 meses.

"Lo peor fue que, al no poder imponerse, efectuó una campaña mediática de desprestigio. Y la realidad es que la hípica no es parte del narcotráfico ni de la marginalidad y mucho menos ludopatía, sino que es una industria que da trabajo y genera divisas para el país", agregó Quiroga.

Por eso, el dirigente se mostró entusiasmado con la asunción de Axel Kicillof, con quien se reunió en campaña y prometió apoyar a la industria hípica como el sector se merece, sin obstáculos ni condicionantes de ninguna índole. "Toda la familia del turf aguarda esperanzada que ello suceda", concluyó Quiroga.

Comentá la nota