Para la CGT, la inflación de agosto fue del 1,6%

Para la CGT, la inflación de agosto fue del 1,6%

El índice inflacionario sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza para las autoridades económicas, que ven cómo uno de los problemas que azotan a la Argentina sigue sin contención por parte del Gobierno nacional.

De acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT), la inflación del mes de agosto alcanzaría el 1,57%, que interanualmente representa una suba del 26,56% en el costo de vida de los argentinos.

La medición mensual que realiza el instituto de la central obrera también marca que una familia tipo, de cuatro miembros, dos mayores y dos menores, necesitó el mes pasado un ingreso mensual de $15.616 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Es decir, unos $513 por día. Para no ser indigente, la misma familia requiere de $6.942, unos $228 por día. 

En ese sentido, un adulto precisa $2.225 pesos para no caer en la in­digencia, es decir, $73 por día, mientras que para no ser pobre, una persona adulta necesita de $5.144 mensuales, lo que representa $169 por día.

Los datos oficiales de la inflación de agosto serán informados por el Indec el martes 12 por la tarde, y se estima que serán concordantes con lo exhibido por el centro de estudios de la CGT.

Comentá la nota