Para el intendente de Olavarría, a Vidal “le va a tocar un rol de liderazgo” en el PRO

Para el intendente de Olavarría, a Vidal “le va a tocar un rol de liderazgo” en el PRO

La ex mandataria “está muy involucrada con sostener la unidad de Juntos por el Cambio”, explicó Ezequiel Galli

Con las secuelas de los resultados de las elecciones 2019 latentes y la ex gobernadora alejada de la arena política, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli ponderó el rol de María Eugenia Vidal y aseguró que “está en permanente contacto” con los jefes comunales. “Va a tener un papel preponderante en el armado tanto del PRO como de Juntos por el Cambio", evaluó el olavarriense en Diagonales Radio. 

Metiéndose de lleno en lo que será su segunda gestión tras ser reelecto, esta vez con diferente sello político que el Gobierno provincial, Galli destacó el reciente encuentro con el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de Juntos por el Cambio. "Fue una reunión positiva y que valoramos mucho porque fue una gran apertura de diálogo. Uno viene de gestionar con el mismo color político en Provincia y en Nación y hoy nos toca ser oposición y eso es un desafío”, sostuvo el jefe comunal en En Boca de Todos.

En ese sentido, destacó que se abrieron los canales de diálogo con diferentes áreas provinciales y “venimos teniendo respuestas”. “En ese sentido estamos muy conformes”, sostuvo el intendente.

En el nuevo rol opositor de Juntos por el Cambio, Galli destacó que "obviamente no va a hacer lo mismo porque uno sentía una identificación de quién estaba gobernando la Provincia" pero ponderó "el compromiso de que el teléfono esté abierto y la posibilidad de contactarse con los funcionarios".

“Apostamos a fortalecer el diálogo y a trabajar en conjunto por las cuestiones que son los problemas de la gente”, dijo el intendente. “Tenemos una gran oportunidad para mostrarle a la gente que se pueden dejar de lado las mezquindades políticas”, agregó.

Respecto al impacto a la situación económica en Olavarría, Galli destacó que la localidad "no está exenta" y que se buscaron aplicar medida para aliviar el bolsillo de los medidas. "Nos impactaron a nosotros económicamente porque hicimos el esfuerzo porque sabíamos de la complejidad de la situación. Tuvimos que acomodar nuestras cuentas porque sino terminamos cayendo en la sábana corta", sostuvo.

En este escenario, resaltó la matriz productiva de Olavarría a “pesar de que no está pasando un buen momento”. En esa línea, destacó que están “esperando que la reactivación de una vez por todas comience y empiece a beneficiar a nuestros vecinos”.

De cara al futuro de María Eugenia Vidal, Galli destacó que “está en permanente contacto” y que “está muy involucrada con sostener la unidad de Juntos por el Cambio”. "Le va a tocar un rol de liderazgo no solamente por haber sido gobernador de la provincia más importante del país, sino también por el peso político que tiene, por su imagen, por su llegada a la gente. Va a tener un papel preponderante en el armado tanto del PRO como de Juntos por el Cambio", evaluó Galli.

Comentá la nota