Para la Intersindical de Jujuy, el pedido de 2 mil pesos de ayuda extraordinaria tiene “absoluta racionalidad y responsabilidad”

Para la Intersindical de Jujuy, el pedido de 2 mil pesos de ayuda extraordinaria tiene “absoluta racionalidad y responsabilidad”
Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP, sostuvo que “cuando planteamos esto no lo hicimos como un mero globo de ensayo con el que nos tiramos el lance para ver que nos responde, lo hacemos porque hemos analizado que situación”.
Además la Intersindical confirmó en conferencia de prensa que el próximo viernes a las 17:30 horas en el Ministerio de Producción mantendrá una reunión con representantes del gobierno para tratar sus pedidos, y que de recibir una respuesta negativa o poco satisfactoria no descartan comenzar con medidas de fuerza.

Sobre lo expresado desde el Ejecutivo provincial, Víctor Aramayo respondió a través de JUJUY AL DÍA® que “con absoluta racionalidad y responsabilidad hemos analizado de qué manera impacta la inflación en el poder adquisitivo de nuestros salarios en los últimos tiempos y es notable como la inflación, que lejos de desaparecer se acelera, y que cerca de las fiestas de fin de año se acelera más, va a provocar lo que todo el mundo sabe y es lo que estamos viviendo: un deterioro y un achicamiento del poder adquisitivo. Por eso cuando hacemos el planteo de una suma extraordinaria lo hacemos con absoluta responsabilidad y conocimiento de cómo impacta y cómo va a seguir impactando la inflación en los salarios de acá en adelante”.

Explicó que el monto solicitado es porque “sabemos que en estos 5 meses que vienen los trabajadores no vamos a recibir ningún tipo de mejora por lo que debemos ver de qué manera compensamos ese deterioro del poder adquisitivo y de los que van a seguir”. Añadió “porque lo que hemos conseguido como recomposición de nuestros salarios se lo ha comido la inflación y lo va a seguir comiendo la que viene. Esos son los fundamentos y los funcionarios tendrán que evaluar esta situación y ver de qué manera pueden dar una respuesta positiva a lo que planteamos”.

Además recalcó que el pedido “lo hacemos con absoluta racionalidad y responsabilidad, cuando planteamos esto no lo hicimos como un mero globo de ensayo con el que nos tiramos el lance para ver que nos responde, lo hacemos porque hemos analizado que situación que tenemos y la que vamos a tener dentro de los próximos 5 meses”, concluyó.

Comentá la nota