Para Jorge García, la marcha atrás con el desdoblamiento favorece al peronismo

Para Jorge García, la marcha atrás con el desdoblamiento favorece al peronismo

El edil consideró que “la gente se va a dar cuenta de que no hay diferencia” entre Macri, Vidal y Grindetti.

 

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana Jorge García sostuvo ayer que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de dar marcha atrás con el desdoblamiento de los comicios favorece “al peronismo y a todo el arco opositor”.

 

“Al haberse frustrado la posibilidad de que se desdoblen las elecciones, se ven perjudicados todos los candidatos de Cambiemos que van en la misma lista con (el presidente Mauricio) Macri”, afirmó el edil.

 

En esa línea, no descartó la posibilidad de que el peronismo gane las elecciones en Lanús, ya que “la gente se va a dar cuenta de que no hay diferencia” entre Macri, Vidal y el intendente Néstor Grindetti, que buscará su reelección.

 

Al ser consultado por la posible candidatura a gobernador del intendente lomense, Martín Insaurralde, el edil peronista se mostró confiado de que cualquier candidato “en este momento está con posibilidades de vencer a Vidal, que hizo una gobernación muy mala”.

 

En cuanto a la unidad del peronismo, García indicó que “se está trabajando fuertemente” y consideró que “se va a llegar a buen puerto, aunque siempre va a haber diferencias lógicas” entre los distintos sectores. En tanto, señaló que el límite de la unidad lo marcarían quienes “participan en el Peronismo Federal y no quieren tener como candidata a (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 Cortes de luz

 

García lamentó los importantes cortes de luz que se dieron en el distrito en los últimos días y consideró que no habrá “una solución”, porque quienes manejan Edesur y Edenor “lo único que hacen es llevarse la plata afuera del país y no hicieron las inversiones que correspondían”.

 

“A nosotros nos acusaban de que teníamos tarifas bajas y ellos dijeron que había que aumentarlas para poder reconvertir todo lo que es energía, pero no hicieron absolutamente nada y estamos peor que en 2015. No veo que estas empresas hagan inversiones ni que el Gobierno se los exija”, cuestionó. 

Comentá la nota