Para José Corral, el paro de municipales no tiene legitimidad

Para José Corral, el paro de municipales no tiene legitimidad

El intendente opinó de esa forma porque los sindicatos no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. “No podemos tomar decisiones bajo presión”, dijo.  

"Lamentamos el paro (de los sindicatos nucleados en Festram) porque debería ser la última de las medidas", comenzó diciendo el intendente José Corral. "Esto afecta sobre todo a los vecinos, que sufren la merma de los servicios", continuó.

Además, el mandatario local aseguró que desde el Ejecutivo propusieron una reunión, pero los gremialistas no aceptaron. "Por eso pedimos la conciliación obligatoria, pero aún con la conciliación dictada, tenemos un paro también", se quejó.

"El sindicato (por Asoem) tiene que revisar este tipo de comportamiento. Para eso está la conciliación obligatoria. Nosotros nunca nos hemos negado a conversar pero tampoco podemos tomar decisiones bajo presión", agregó.

"Por eso es que, terminados estos días en que injustamente el sindicato está haciendo paro, porque no tiene la legitimidad ya porque está la conciliación obligatoria, quizás podamos volver a un cauce normal", finalizó.

Comentá la nota