Para Julio Miguenz, 2014 será un año “conflictivo”

Para Julio Miguenz, 2014 será un año “conflictivo”
“Buscamos una recuperación del salario perdido, que se devaluó el 31 por ciento desde 2009”, reclamó el dirigente gremial.

El secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, adelantó que las paritarias para el 2014 vienen “bastante” complicadas.

“Hemos empezado el año con reuniones y debates. Vamos a tener un 2014 muy conflictivo, esperamos que esto cambie, pero parece que va a ser muy duro”, expresó el dirigente.

“El año pasado, el 10 de enero, el Gobernador ya había convocado a paritarias. Hoy por hoy, por las reuniones que hemos mantenido, no tenemos novedades al respecto. Ni siquiera hay idea de cuándo se va a llamar a discutir”, agregó.

Miguenz participó el martes último de un encuentro en la ciudad de La Plata, al que asistieron secretarios generales de ATE y el Consejo Directivo Provincial.

“Buscamos una recuperación del salario perdido, que se devaluó el 31 por ciento desde 2009. De hecho percibimos aumentos salariales por debajo de la inflación. Recuperado el salario perdido, podríamos recién empezar a hablar de un aumento salarial”, manifestó.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, Miguenz advirtió que “durante todo el año pasado reclamamos lo que creíamos insuficiente. No obstante, se titularizaron y recategorizaron trabajadores como no se hacía desde 1995”.

“Todo aumenta” Línea seguida, el titular de ATE local remarcó que “la canasta familiar tiene un costo de 8.000 pesos y hay trabajadores que cobran menos de 3.500 en la provincia de Buenos Aires”.

Y fue más allá: “Se aprobó un presupuesto de ajuste, pero entendemos que plata hay. Por eso creo que el conflicto será muy grande en la provincia de Buenos Aires y en los propios municipios. Todo aumenta menos los salarios. La Nación se queda con el 73 por ciento de la recaudación”.

Finalmente, el entrevistado subrayó que “acá las cosas aumentan de un momento a otro, lo de los precios controlados es una falacia. No estamos de acuerdo con un aumento del 27 por ciento en tres cuotas del nueve por ciento. Esto no viene bien, vemos dureza de parte del Gobierno”.

Comentá la nota