Para la Juventud Sindical Peronista de la CGT “Malvinizar es un legado que nos heredaron nuestros Combatientes”

Para la Juventud Sindical Peronista de la CGT “Malvinizar es un legado que nos heredaron nuestros Combatientes”

La Juventud Sindical Peronista de la CGT recordó este 2 de abril el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.En un fecha sentida para el pueblo argentino los jóvenes sindicalistas reafirmaron que “Malvinizar es un legado que nos heredaron nuestros Combatientes”. 

 

Desde la Juventud Sindical reivindicaron a “a nuestros héroes, a los 632 jóvenes que se inmortalizaron en la isla y a los cuales en la pos-guerra fueron víctimas del abandono y del olvido. Ésta generación de jóvenes tiene en sus bases de pensamiento, los valores, las banderas y la memoria que representan los hechos ocurridos en las Islas Malvinas”. 

“Para nosotros es una causa de defensa de la soberanía nacional, de defensa del suelo argentino y de la memoria por los que hoy no están. Malvinizar es un legado que nos heredaron nuestros Combatientes, que debemos retransmitir y concientizar a todas las generaciones venideras”, destacaron los jóvenes sindicalistas.

La Juventud Sindical reafirmó que los combatientes “lucharon con cuerpo, alma y corazón por la Patria y por nuestras Islas Malvinas. Hoy queremos recordar a esa generación de jóvenes que fue a una guerra manipulada por el poder político, en el contexto más nefasto que tuvo la historia Argentina , la dictadura militar”. 

En tal sentido añadieron que “hoy es a ellos a quienes acompañamos en su lucha contra un proceso de desmalvinización que se ha querido instaurar en los gobiernos neoliberales. Es por ello, que esta Juventud continúa reafirmando nuestro pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas, a través de todos los organismos internacionales y en memoria de los 632 héroes que quedaron en Malvinas”. 

Los militantes sindicales de la CGT subrayaron que “nuevamente nos toca vivir una guerra, esta vez contra un enemigo invisible el cual no podemos identificar. Hoy, como en 1982 muchos jóvenes salimos de casa a combatir por la patria, trabajando y siendo solidarios. Creemos que tanto esta, como cualquier otra batalla que se le presente a nuestra Nación, debemos combatirla unidos y hermanados, trabajando juntos y en equipo, dejando de lado las individualidades”. 

Finalmente los jóvenes de la CGT aseveraron que “la solidaridad y el cuidado por el otro nos van a permitir como pueblo y nación seguir afirmando el compromiso y la lucha por las banderas que nos enaltecen como país”. 

Comentá la nota