Para Leonis, eliminar las paso “sería un grave error”

Para Leonis, eliminar las paso “sería un grave error”

El edil de Esteban Echeverría aclaró que "Cambiemos no es un partido" sino un frente y "la mejor manera de dilucidar las diferencias son las internas".

El concejal radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis consideró que sería “un grave error” eliminar las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, tal como sugirieron intendentes del PRO en un foro de jefes comunales en Vicente López.

“Cambiemos no es un partido, es un frente de distintos partidos y la mejor manera democrática de dilucidar las diferencias son las internas. Para mí sería un error modificar una ley nacional para evitar las PASO”, señaló el concejal, en diálogo con Info Región.

De cara a las elecciones de octubre, Leonis admitió que la situación económica de gran parte de la población “no es buena”, pero valoró el trabajo realizado por el Gobierno y se mostró confiado en que las estadísticas mejoren. “Creo que la gente va saber reconocer el trabajo que venimos realizando”, estimó.

En ese marco, alertó que la crisis económica “viene del saqueo al que fue sometido el país durante la última década”. “Nosotros reconocemos que estamos en una crisis y que la gente no la está pasando bien pero hay que ser sinceros. La crisis es la consecuencia del saqueo al que fuimos sometidos. De un desastre producto de años de dilapidar los fondos públicos, como si usar dinero del Estado no tuviera costo”, señaló.

METROBUS

Leonis elogió el trabajo realizado por los gobiernos nacional y provincial e hizo referencia a las obras que se llevarán a cabo en la localidad de 9 de Abril, donde próximamente comenzarán los trabajos del Metrobus sobre Camino de Cintura. “Creo que le va a dar un confort muy importante a los vecinos de Esteban Echeverría y a miles de personas de la región”, afirmó. “Viajes muy  complicados se acortaron media hora”, valoró en torno al proyecto que abarca territorio bonaerense y porteño.

HOSPITAL LELOIR

El concejal negó las acusaciones de vaciamiento por parte del gobierno provincialen hospital “Dr. Luis Federico Leloir” de Monte Grande, y advirtió que los equipamientos que se retiraron “son máquinas guardadas por el PAMI que tenían que ser distribuidas a otros hospitales”.

“Lo que sí es preocupante es que no se ha puesto en funcionamiento al 100 por ciento para pacientes de PAMI. Por eso vamos a ir al Ministerio de Salud y con el jefe del PAMI. No solamente hay que quejarse, sino que hay que ir con propuestas”, concluyó Leonis.

Comentá la nota