Para Lescano, el congelamiento de precios “es un blanqueo claro de que la inflación se escapa”

El titular de Luz y Fuerza y miembro de la CGT oficialista advirtió sin embargo que esta medida "no alcanza". Y pidió "garantías de que los precios no se van a desbandar" el día 61.

El secretario general de Luz y Fuerza y miembro de la CGT oficialista, Oscar Lescano, afirmó hoy que el acuerdo de congelamiento de precios del gobierno y los supermercadistas era "un blanqueo de que algo hay que hacer" porque "las variantes económicas se van escapando y la inflación se va ampliando".

"Esto que está haciendo el Gobierno a través de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno es un blanqueo muy claro de que la inflación se escapa", manifestó el dirigente sindical. Y defendió la medida: "Es bueno que se esté haciendo esto", aunque reconoció que el resultado "no va a ser importante, teniendo en cuenta que es por 60 días".

El dirigente de la CGT oficialista admitió que "todo el mundo se pregunta ¿el día 61 queda libre para que todo aumente lo que ellos quieran?" y en cambio pidió que se den "más garantías de que los precios no se van a desbandar".

"No está mal que haga esto", estimó el sindicalista, pero "lo lógico es que no alcanza", al tiempo que admitió que "ya hemos probado esto alguna vez y ha fracasado. No fue bueno". Otra de las críticas de Lescano a la medida es que no se haya difundido una lista de precios para que los consumidores puedan controlar su cumplimiento: "Es una locura", resumió.

En diálogo con radio Mitre, afirmó que en su sindicato, "tenemos compañeros que van sábado a sábado a los supermercado y llenan planillas con los precios", por lo que conocen al detalle las variables. Lescano sostuvo que para conseguir resultados se debería congelar "por un año los precios de los artículos de primera necesidad que hacen a la canasta familiar".

Comentá la nota