Para el líder de la CGT, Camioneros no se irá de la central obrera

Para el líder de la CGT, Camioneros no se irá de la central obrera

El titular de la CGT en San Juan se refirió a la posible salida del gremio camionero. También analizó la situación en la provincia.

Eduardo Cabello, el titular de la CGT local, dijo que  analizarán muchos factores antes del paro y opinó sobre la salida de Camioneros es una estrategia para testear el ambiente de la política sindical.

En cuanto al alejamiento de Camioneros, del organismo más importante de trabajadores del país, sostuvo que “es una forma de medir fuerzas, hubo muchos gremios que hicieron los mismo anteriormente, no hay que olvidar que vienen elecciones, pero no creo que sea un alejamiento definitivo” sostuvo. 

Según el titular de la CGT en la provincia: “No podemos mirar para otro lado, además debo dejar en claro que el paro no es contra Uñac, sino que todo el país para en contra de Macri” sostuvo.

En cuanto a la situación de los trabajadores de la provincia señaló: “Acá estamos bien en comparación con el resto del país,  el número de despidos fue menor en comparación”. Cabello adelantó que en estos días “vamos a tener reuniones con intendentes y gobernadores para analizar la situación de todos los lugares  y tener el apoyo de los dirigentes políticos”.

Comentá la nota