PARA LLUDGAR, FALTA PERSONAL ESPECIALIZADO EN SANTA CRUZ

PARA LLUDGAR, FALTA PERSONAL ESPECIALIZADO EN SANTA CRUZ
El secretario general de Jerárquicos Petroleros, José Lludgar, sostuvo que la actividad petrolera en Santa Cruz está “a full”, al menos en la zona norte, porque “en la Cuenca Austral” la situación es más negativa. “El año pasado, para esta fecha, teníamos menos perspectivas”, recordó.
De todas maneras, el principal escollo para un mayor crecimiento regional en la actividad hidrocarburífera es la falta de personal especializado.

“Por eso, hoy en día los padres tenemos una gran responsabilidad de preparar a los chicos, ya que no basta con tener primario o secundario, ni tampoco hoy siendo técnicos sirve, esos títulos no colman las expectativas ante el avance de la tecnología”, discurrió.

“Al tiempo que vamos, ya ni siquiera va a servir el secundario para entrar como boca de pozo”, expresó.

Sobre la situación del gremio, comentó que actualmente hay entre 4.700 y 5.000 afiliados, y que se están haciendo avances en las obras. Ponderó, por ejemplo, el edificio de la sede en Caleta Olivia, “donde ya vamos por el cuarto piso”.

También anticipó que mantendrá una conversación con el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, sobre la creación de una mutual de trabajadores jerárquicos.

Comentá la nota