Para la CGT local llegó el momento de “tener presencia en las calles”

Para la CGT local llegó el momento de “tener presencia en las calles”

– Lo dijo a APFDigital el dirigente de la CGT, Oscar Barbieri, quien se refirió a la reunión que este jueves mantendrá el Consejo Directivo Nacional de la central obrera • No se descarta la posibilidad que en el encuentro se definan medidas de acción directa

 

Oscar Barbieri, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná, se refirió a la reunión que este jueves mantendrá la central obrera a nivel nacional.

“Hay sectores que están pidiendo una postura más fuerte de la CGT y nosotros creemos que de ser necesario tiene que haber una movilización o un paro”, dijo Barbieri.

Si bien sostuvo que “hay distintas miradas al respecto”, señaló: “Consideramos que llegó el momento de tener presencia en las calles”.

En este marco, aseveró: “Hay que apretar un poco más al Gobierno nacional y defender los derechos de los trabajadores”.

“Es tiempo que los trabajadores asalariados vayamos tomando conciencia de lo que está pasando, de las negociaciones que no prosperan, de los convenios que se caen, de la pérdida del poder adquisitivo, del cierre de industrias, de los despidos, del aumento de las importaciones, etc”, manifestó Barbieri.

Luego cuestionó que “el Gobierno pretenda imponer un techo del 17 por ciento para las paritarias, cuando todo indica que la inflación llegará al 25 o 27 por ciento”.

Finalmente, Oscar Barbieri dijo en declaraciones a esta Agencia que quieren que las autoridades nacionales de la central obrera convoquen a las regionales del interior a un plenario para debatir varios puntos que hacen a los trabajadores, entre los que mencionó la modificación por decreto de la Ley de ART y la falta de reglamentación de la Ley de Emergencia.

Comentá la nota