Para la UTA, “es una locura bajar el boleto, va a haber conflicto”

Para la UTA, “es una locura bajar el boleto, va a haber conflicto”

En medio de la decisión judicial que hizo lugar al pedido de suspender el último aumento del boleto de colectivo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consideraron que la medida es una “locura” y anticiparon un escenario de “conflicto”. “Seguro tomaremos medidas de fuerza”, aseguraron.

“Va haber conflicto sin ninguna duda. De bajar la tarifa, se entra en un conflicto muy grande no sólo con la empresa sino con nosotros. Porque cuando pasan este tipo de cosas, el hilo se corta por lo más fino que son los trabajadores”, señaló a El Marplatense el Secretario General de la UTA, Sergio Medina.

En esta línea, el dirigente sostuvo: “Llegar a este tipo de locura no tiene antecedentes y no tiene una validez lógica. No es serio lo que están haciendo. Va a terminar en un conflicto laboral”.

“El tema del conflicto del boleto viene desde hace años. Y Pulti no queda ajeno, los intendentes anteriores tampoco”, apuntó, e insistió: “Esto no es ninguna novedad. Creo que el llegar a una medida de este índole es entrar directamente en un conflicto. Se va a tratar de hacer un achique y el achique siempre viene por el lado de los trabajadores”.

Medina anticipó que desde el gremio “seguro” se tomarán medidas de fuerzaen caso de concretarse en las próximas horas la baja de la tarifa, aunque aclaró que por el momento no están en estado de “alerta” ya que no recibieron ninguna “notificación”. “Hasta el momento no nos han notificado de nada, no estamos enterados de que se ha bajado la tarifa ni que se va a bajar”, indicó.

Comentá la nota