Para López, Patricia Bullrich debe dejar su cargo

Para López, Patricia Bullrich debe dejar su cargo

El diputado nacional del Partido Obrero dijo que la Ministra de Seguridad de la Nación debería dar un paso al costado debido a los desaciertos que tuvo desde la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto.

El diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, se refirió al caso Santiago Maldonado y dijo que no le caben dudas de que se trató de una desaparición forzada, ya que del joven no se supo más nada luego de la represión que sufrió la comunidad mapuche, el pasado 1 de agosto.

El legislador nacional subrayó que debido a los desaciertos que hasta ahora tuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ésta debería dar un paso al costado y dejar su cargo.

A su entender, el Gobierno nacional estaría encubriendo la desaparición de Maldonado, encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “quien ha negado en forma sistemática cualquier vinculación de Gendarmería, ataca a la comunidad mapuche y a la familia de Maldonado”.

En este sentido, denunció “maniobras” por parte del Gobierno para desviar información y plantar otras hipótesis sobre la ausencia de Maldonado, entre ellas, la que apuntaba a que el joven artesano había sido acuchillado por un puestero, lo que fue totalmente descartado tras los análisis de sangre realizados.

Respecto a las versiones que daban cuenta que el joven podría estar en Chile, López descartó por completo esta información ya que la familia de Maldonado aportó pruebas fehacientes de su presencia el día de la represión de Gendarmería.

Asimismo destacó que la negativa del Gobierno a que un importante técnico informático realice una triangulación de los celulares de Maldonado y de otras personas que hayan estado cerca de él antes de su desaparición para corroborar su ubicación, “hablan de las maniobras distractoras para tapar la responsabilidad del Gobierno”.

Dijo que con la carátula que dispuso la Justicia como “desaparición forzada”, ahora deberá ser el Gobierno el que demuestre si tuvo responsabilidad o no en este caso.

Comentá la nota