Para Luna, las acusaciones por los fondos nacionales es una estrategia de Corpacci

Para Luna, las acusaciones por los fondos nacionales es una estrategia de Corpacci

El diputado del FCyS-Cambiemos dijo que, desde el oficialismo provincial, se intenta desgastar la imagen del gobierno nacional. Además, dijo que Catamarca recibe más dinero ahora que cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchener.

Las críticas al gobierno nacional se retomaron la semana pasada cuando funcionarios provinciales mencionaron las deudas que mantendría la gestión del presidente Mauricio Macri con Catamarca.

Por un lado, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, había indicado que existe un importante atraso en el giro de dinero para sostener a los detenidos por causas federales, que se encuentran en el Servicio Penitenciario Provincial. Por otra parte, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, también había indicado que desde Nación no enviaron las partidas para continuar las obras en la Manzana de Turismo”.

Teniendo en cuenta estos dichos y los que en su momento había realizado con un tinte similar el secretario de la Vivienda, Fidel Saénz, el diputado provincial del FCyS-Cambiemos, Victor Luna, emitió su opinión.

En declaraciones radiales, el legislador ubicó las palabras de los funcionarios provinciales como parte de un estrategia meramente política y alejada de la realidad. “Esto me parece que es una estrategia para desgastar a un gobierno nacional que en los últimos tiempos hemos visto que la sociedad argentina lo mira de otra forma, debido a que comienzan a verse algunos frutos interesantes como la inflación que está bajando”, opinó.

“Esas son las cosas que para mí le están preocupando al gobierno de la provincia” indicó y dijo que este accionar de los funcionarios “es sin lugar a dudas una estrategia política de la propia Lucía Corpacci para decir que el gobierno los margina”.

En ese sentido, Luna dijo que la administración macrista “es el gobierno que en los últimos años menos margina y sostuvo que “la institucionalidad es algo que está arraigado dentro de los funcionarios nacionales que cuando vienen acá lo primero que hacen es visitar y reunirse con los funcionarios provinciales más allá del color político. Por eso me parece que son reclamos solamente desde el punto de vista político”.

Por último, Luna aseguró que si uno compara los fondos que recibe la provincia en la actualidad con los que recibía en el gobierno de Cristina Fernández de Kichner, se observa que los montos durante la gestión macrista son mayores.

Comentá la nota