Para Lunghi, negociar con los empresarios de Cinpal es la salida al conflicto

Para Lunghi, negociar con los empresarios de Cinpal es la salida al conflicto

El intendente Lunghi y Mario Civalleri visitaron a los trabajadores de Cinpal para conversar, buscar la posibilidad de un consenso para realizar una reunión con los empresarios en Buenos Aires y resolver el conflicto.

Miguel Lunghi afirmó que mantuvo una charla con el empresario que se encuentra interesado en hacerse cargo de Cinpal, quien viajó a San Pablo, aunque aúno no obtuvo novedades sobre los acuerdos.

Por su parte, Civalleri explicó que las solicitudes y la documentación presentadas para solicitar el pago de alquileres se encuentran siendo tratadas en Desarrollo Social. Asimismo, detalló que algunos montos del apoyo de alquileres escapan a los que paga el municipio, que se encuentran entre los 3000 y 3500 pesos.

Los trabajadores solicitaron a los dirigentes municipales que la ayuda se agilice para que no se realicen cortes de la luz o de gas en sus domicilios, aunque el resto de los servicios ya les fueron cortados. Aunque el jefe de gabinete señaló que para solicitar el apoyo económico hay que respetar ciertos pasos burocráticos, “no es tan simple”, dijo.

Lunghi y Civalleri insistieron durante la conversación con los trabajadores para que acepten la posibilidad de reunirse con los empresarios de Cinpal en Buenos Aires, junto con la UOM, el acompañamiento del municipio y la cancillería, oportunidad rechazada por Romano. “Sale bien o sale mal, te sentás”, comentó el intendente.

Comentá la nota