Para hoy y mañana el personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata

La medida de fuerza afecta el normal funcionamiento de la casa de altos estudios. Hay reclamos por "incumplimientos paritarios".

El personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata nucleado en APU llevará adelante hoy y mañana un paro en reclamo por "los incumplimientos paritarios por parte de la gestión". La medida de fuerza se tomó en la última asamblea de la Asociación donde se abordó el tema del resguardo de la Planta: diferencias presupuestarias, coberturas de reemplazos, de ingresos, de suplementos por mayor responsabilidad, contrataciones que realizan tareas de planta permanente.

Esta temática es la misma que aglutina los reclamos del sector desde hace ya varios años y que en el 2014 motivó una fuerte lucha que desembocó en un acuerdo, que es uno de los tantos que están aún sin una resolución concreta.

La asamblea también resolvió que se armen las estructuras de los sectores que "se creen por cargos financiados por Convenio-Programas. Exigir la realización de concursos de promoción ya. Facultar a la Comisión Directiva a que lleve una agenda con los puntos a ser trabajados a la paritaria. Que la gestión presente un cronograma con los plazos de resolución de los puntos reclamados por APU. Y mantener el estado de asamblea permanente".

El secretario general de APU, Sergio Mendoza, explicó que "se llegó a este punto luego de plantear varias veces que la paritaria estaba siendo devaluada. Que no se ejecutaban los acuerdos firmados y que no se percibía una voluntad política de concretarlos. Por eso es que no nos sentamos a discutir mientras siguieran los mismos interlocutores sin poder de decisión".

Asimismo recordó: "La Asamblea resolvió pedir un cronograma y esperamos que este sea el primer paso para encontrar las soluciones de fondo a las problemáticas que afectan a los trabajadores en particular y a la Universidad en general".

Comentá la nota