Para Marcos Gutiérrez fue "una mala temporada y aún sin números oficiales”

Para Marcos Gutiérrez fue

El concejal de Unidad Ciudadana y presidente de la Comisión de Turismo del HCD expuso la postura del bloque kirchnerista con respecto a la falta de datos e información oficial sobre la temporada de verano que acaba de finalizar.

“La temporada 2019 no fue buena. Esta realidad quedó demostrada en las playas, en los restaurantes, en los teatros, hoteles, comercios y al hablar con los vecinos de la ciudad”, puntualizó.

Al mismo tiempo, el edil aclaró que “el Ente de Turismo aún no publicó los números oficiales” y se preguntó: “¿querrán tapar la mala temporada ocultando los datos? ¿De verdad piensan que los marplatenses no nos dimos cuenta que la temporada no fue la mejor de la historia como anunció Arroyo?”

“En la primera quincena de enero vinieron 32.000 personas menos que en el mismo período del año pasado. Ese es, hasta hoy, el único número oficial que brindó el Emtur. Suele decirse que los números son fríos, pero lo que ellos indican se siente en la calle. Hubo menos turistas que el año pasado. Hubo menos turistas de los esperados”, agregó Gutiérrez.

En esa misma sintonía, el concejal de Unidad Ciudadana, añadió: “¿Por qué sucede esto? Evidentemente la crisis económica que atraviesa nuestro país hace que miles de compatriotas no puedan salir de vacaciones. Esta situación repercute obviamente en nuestra ciudad pero no es el único motivo”.

“Hace años que el Fondo para la Promoción Turística no se destina al fin para el cual fue creado, es decir la promoción del destino Mar del Plata en otras ciudades del país y el exterior. En 2018 se utilizó menos del 30% de lo recaudad por ese fondo y este año la situación no se proyecta mucho mejor. Según el presupuesto elevado al Concejo Deliberante en 2019 se planifica recaudar 162 millones de pesos pero sólo se destinarán 60 al fin establecido. Así, el gobierno municipal también atenta contra el turismo”, aseguró en otro tramo de su análisis.

Finalmente, el concejal se refirió a la frase de la presidenta del EMTur Gabriela Magnoler que dijo que la temporada “será buena más desde lo cualitativo que desde lo cuantitativo”: Estas palabras forman una excusa que carece de sentido. Desde lo cuantitativo y desde lo cualitativo la temporada no estuvo a la altura de lo esperado. Lo único que queda es dejar las evasivas de lado y comenzar a gestionar para tener una buena temporada en el 2020”.

Comentá la nota