Para Martínez Lastra, una elección de autoridades en la CGT el 10 de noviembre sería ilegal

El Secretario del Gremio de Municipales y cabeza de uno de los sectores en pugna por dirigir la CGT Regional Tandil, asegura que “no dan los plazos legales para una elección en esa fecha”. Añadió que “la unidad ya no es posible”.
Para Martínez Lastra, “deben cumplirse los plazos legales que establece la ley para el llamado a un plenario de elecciones. Se tiene que publicar en los medios, notificar a las partes, como corresponde. Acá no se hizo y los plazos para el 10 de noviembre ya no dan”.

“En el plenario en el que participó (Omar) Viviani, daban los tiempos. Inmediatamente debería haberse convocado a la elección, con 30 días hábiles de anticipación. Ya el 10 de noviembre no es legal”, explicó.

Según el municipal, “aunque las partes nos pongamos de acuerdo en realizar la elección en esa fecha, no quita que el sector que pierda impugne la elección y eso no puede pasar en la CGT”.

Consultado por la posibilidad de continuar el diálogo y llegar a la unificación que impulsa la CGT Central, Martínez Lastra indicó que “la unidad ya no es posible. Las diferencias se han acrecentado en vez de disminuir. Nosotros tuvimos gestos. Primero el problema era Marcovich, entonces él se bajó por la unidad. Ahora si el problema soy yo, yo me bajo, pero del otro lado solo recibimos que sí o sí el candidato va a ser De Negri. Hay una cuestión muy personal”.

“Si vamos a una elección, tenemos que hacerlo bien. Hay gremios que no están convocados y quieren votar. En su momento hicieron las cosas muy apresurados y ahora muy lento”, opinó.

Finalmente, Lastra aseguró que el sector que lidera, tiene “los votos necesarios para ganar la elección, pero queremos hacerlo legal, para que después nadie nos pueda impugnar”.

Comentá la nota