Para médicos bonaerenses, hay “perspectivas de conflicto”

Para médicos bonaerenses, hay “perspectivas de conflicto”

Tras rechazar junto a ATE y Aemopba la oferta del gobierno provincial de casi 16 por ciento, desde Cicop vaticinan un “panorama conflictivo” en la paritaria.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que rechazaron la oferta de casi 16 por ciento propuesta por el gobierno en la reapertura de la paritaria de gremios estatales bonaerenses al considerarla “insuficiente”.

La propuesta, que tiene como cláusula la reapertura en octubre, fue aprobada por Fegeppba, UPCN y Soeme y en total la suba anual llega al 31,7 por ciento, al sumar el 15 acordado en la primera parte del año.

“No estuvimos de acuerdo con lo planteado y por eso decidimos no acompañar la propuesta”, precisó Corsiglia y recordó que en agosto se reabrirá la paritaria de los médicos bonaerenses.

Un panorama conflictivo. Luego de aceptar un 25% de aumento recién en junio tras un largo conflicto, los profesionales de la salud ya advierten sobre un “escenario conflictivo” de cara a la reapertura de la paritaria prevista para el próximo mes.

“Decidimos en nuestro último congreso iniciar un estado de alerta y movilización porque vemos que el acuerdo será insuficiente o menor a lo que pretendemos. Tenemos información de que la oferta va a rondar el 11 por ciento”, advirtió.

Y enfatizó: “ La situación del sistema de salud en la provincia es muy grave y se necesitan medidas urgentes para salir de esta problemática. Vamos a ver cómo transcurre todo pero viendo lo que sucedió con los gremios estatales hay perspectivas de conflicto”.

Comentá la nota