Para Medina la cuestión salarial y laboral sigue siendo muy delicada en Mar del Plata

Para Medina la cuestión salarial y laboral sigue siendo muy delicada en Mar del Plata

El titular de la CGT Mar del Plata, Sergio Medina, sostuvo que la discusión paritaria está siendo complicada para los gremios. Además dijo que es necesario e inmediata la creación de nuevos empleos.

Varios son los gremios que mantienen discusión paritaria sin arribar a acuerdos. En Mar del Plata esa situación se hace sentir y el reclamo se hace cada vez más fuerte.

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el titular de la CGT Mar del Plata, Sergio Medina, quien planteó un panorama delicado en la ciudad.

 

“Esta complicada la discusión de paritarias en los distintos gremios. Se están aplicando clausulas gatillos en algunos casos como forma de destrabar estas negociaciones salariales. Esperemos que por el bien de todos se llegue a buen puerto”, indicó el gremialista.

 

“Algunos gremios logran cerrar paritarias tras arduas discusiones pero otros en cambio siguen dialogando y sin arribar a acuerdos. Eso preocupa porque los trabajadores ven como la inflación se come los bolsillos”, destacó Medina.

 

La dilación de estas negociaciones y la falta de empleo se sienten en la ciudad y para Medina eso es una voz de alarma. “La cuestión salarial y laboral está muy complicada en Mar del Plata. La ciudad transita momentos delicados que hacen necesario e inmediato la creación de nuevas fuentes de empleo. El puerto es un fiel reflejo de cómo está la situación y con la construcción pasa algo parecido”.

Comentá la nota