Para mercantiles las vacaciones de invierno fueron "regulares" y no hubo contratación de personal

Para mercantiles las vacaciones de invierno fueron

Terminan las vacaciones de invierno y en Mar del Plata la sensación que se transmite desde distintos  sectores productivos es que el balance no fue el mejor. Por tal motivo 0223 consultó a Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, que evaluó como “regular” el desarrollo de la actividad mercantil.

 

“No fue mala sino que fue regular. Se esperaba un poco más de gente pero definitivamente podemos casi confirmar que Mar del Plata tanto en verano como en las vacaciones de invierno, se ha convertido en una ciudad, turísticamente hablando, de fines de semana”, evaluó Bianchi.

En esa línea de análisis, el referente del gremio mercantil sostuvo que los grandes y medianos comercios “se han arreglado con la plantilla de personal actual y casi no han contratado temporarios. Y así absorbieron el trabajo que aumentó durante los fines de semana”.

Por otra parte, valoró los positivos resultados que arrojó la venta del Black Friday, que finalizó días atrás, “que duplicó las ventas en comparación al mismo período del 2016” pero remarcó nuevamente  que durante el receso invernal, “Mar del Plata sólo tiene 6 días de vacaciones y el resto son casi días normales”, concluyó Bianchi.

Días atrás Mercedes Morro, referente de Gastronómicos evaluó como negativo el balance de estas vacaciones, con una capacidad hotelera que alcanzó apenas al 50% cuando se esperaba, según la dirigente un promedio de 60º 70% para que el receso no sea considerado "malo".

Comentá la nota